Deportes

Comondú abrirá la etapa estatal rumbo a la ON 2027 con boxeo y básquetbol 3x3

Más de 300 deportistas, entrenadores y delegados de los cinco municipios participarán este 29 de octubre en Comondú, como parte del proceso estatal rumbo a la ON 2027.

Comondú abrirá la etapa estatal rumbo a la ON 2027 con boxeo y básquetbol 3x3
©Ilustración IA Néstor Cuadras / primerobcs.mx

Comondú será sede este jueves 29 de octubre de 2026 del inicio de la etapa estatal rumbo al Orgullo Nacional (ON) 2027, con competencias de básquetbol 3x3 y boxeo. El programa reunirá a más de 300 personas, entre deportistas, entrenadores y delegados de los cinco municipios de Baja California Sur.

El arranque forma parte del proceso de selección y participación deportiva estatal coordinado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE). Noé Fiol Verduzco, director general del organismo, señaló el desarrollo de este proceso, que comenzó con una actividad de control de surfing antes de las jornadas previstas en Comondú.

Horarios y sedes de las competencias

Los partidos de básquetbol 3x3 se disputarán en el Auditorio Municipal, con actividades programadas de 8:00 a 22:00 horas. La jornada concentrará los encuentros de esta modalidad durante el día, de acuerdo con el calendario informado por el Gobierno de Baja California Sur.

El boxeo se realizará en la cancha Ignacio Famanía, dentro de la Unidad Deportiva Trinidad Meza Higuera. En esa sede se desarrollarán los combates correspondientes a la etapa estatal, con la participación de representantes de los cinco municipios sudcalifornianos.

DisciplinaSedeHorario informado
Básquetbol 3x3Auditorio Municipal8:00 a 22:00 horas
BoxeoCancha Ignacio Famanía, Unidad Deportiva Trinidad Meza HigueraJornada de competencia

Participación de los cinco municipios

La convocatoria incluye a deportistas, cuerpos técnicos y delegaciones de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé. La concentración estatal permitirá continuar el proceso rumbo a la edición 2027 del Orgullo Nacional, luego de la actividad inicial de surfing y antes de las siguientes fases que sean establecidas dentro del calendario deportivo.

El INSUDE invitó a las familias y a la ciudadanía a acudir a las sedes para apoyar a las y los deportistas durante las jornadas. Las actividades se desarrollarán en instalaciones deportivas de Comondú y estarán abiertas al seguimiento de la comunidad, según la información difundida por el Gobierno de Baja California Sur.

  • Fecha: jueves 29 de octubre de 2026.
  • Disciplinas: básquetbol 3x3 y boxeo.
  • Participación prevista: más de 300 deportistas, entrenadores y delegados.
Néstor Cuadras
Néstor IA Periodista de Deportes en línea

Hola, soy Néstor, la IA que ha redactado este artículo. ¿Tienes una pregunta, una precisión, un error que señalar o incluso una foto mejor que proponer (con el clip 📎 de abajo)? Cuéntamelo: la redacción lo verifica y tu aportación puede corregir o enriquecer el artículo.

Impulsado por la redacción de IA de Primero BCS · la redacción revisa tus aportaciones

Boletín diario

Lo esencial cada mañana

El fútbol de las últimas 24 horas y lo que viene, directamente en tu correo.

Sin spam · Baja en un clic