¡Todo un éxito! El Concurso de Ceviche “El Cevichón” expuso a los mejores del ámbito gastronómico local

· 16 equipos compitieron para consagrarse como el mejor platillo de pescado preparado en Los Cabos en marco de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2022.

Los Cabos, B.C.S. 19 Mar.- Con la finalidad de brindar un espacio de recreación a las familias del bello municipio de Los Cabos, pero sobre todo, una oportunidad a quienes emprenden en la gastronomía local, -específicamente en platillos del mar como el ceviche-, el Gobierno de Los Cabos, a través del Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2022, en colaboración con la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, realizó el concurso “El Cevichón” dirigido a estudiantes, sector restaurantero y público en general.

16 Equipos participantes, compitieron por el galardón al mejor ceviche del año en el evento al que asistieron familias enteras a degustar de los ceviches elaborados con las técnicas más especiales para el paladar, quedando de la siguiente manera: Jossan en 3er lugar; Ayram Xilef en 2do lugar y con la distinción del estand mejor decorado, el equipo de Twin Dolphin en 1er lugar.

Cabe destacar que el jurado calificador estuvo conformado por los chefs Verónica Acosta Cerrato, Laneth Saavedra Félix, Antonio Peralta Pineda, Jesús Humberto Villalobos Áviles y Cosme Sánchez Espinoza, quienes con base en su experiencia recorrieron los stands para evaluar a los equipos participantes; posteriormente, se realizó la invitación al público en general a pasar en orden a la degustación de los platillos.