¡Una tradición que trasciende! Emotiva cabalgata y quema del castillo en el marco de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2022

· Para el Gobierno de Los Cabos, las cabalgatas representan origen cultural de gran arraigo a lo largo y ancho del municipio.

· La quema del castillo se realizó frente a la parroquia de San José con todas las medidas de Protección y salvaguarda de la población.

Los Cabos, B.C.S, 19 Mar.- Con atuendos característicos, botas, jeans y sombreros, decenas de jinetes de todo el estado e invitados de otras partes del país, guiaron a sus caballos con paso fino y elegante durante la gran cabalgata que se realizó este 19 de marzo en el marco de Las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2022.

La tradicional celebración, -encabezada por autoridades del Gobierno Municipal-, dio inició a las 08:00 de la mañana con la coronación de la reina de los cabalgantes “Lorena I”, teniendo como escenario las calles aledañas a la iglesia ubicada en la comunidad de Santa Anita.

El recorrido a caballo, atravesó por distintos puntos de la ciudad para posteriormente tomar dirección hacia la céntrica parroquia de San José del Cabo, donde el sacerdote dio la bendición a los cabalgantes como comúnmente se realizaba todos los años.

Asimismo, la marcha se dirigió al lugar donde se encuentra instalada la Expo Ganadera, Gastronómica Artesanal. Ahí, se realizó una convivencia y el concurso de caballos bailarines, con un evento que reunió a familias y público en general.

De igual forma, en punto de las 10:00 de la noche se realizó la quema del tradicional castillo pirotécnico frente a la parroquia de San José ubicada en el corazón del Centro Histórico, donde decenas de familias disfrutaron de las actividades programadas por el Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales para celebrar al santo patrono de la comunidad.