Los Cabos, primer municipio en iniciar diálogos con la ASF para garantizar la transparencia

· De manera simultánea, la Contraloría Municipal fue destacada como la única dependencia a nivel nacional que cuenta con una estructura de trabajo y coordinaciones óptimas.

Los Cabos, B.C.S., 02 Mar.- Se comunica a la comunidad cabeña que, durante una visita que realizaron representantes del Ayuntamiento de Los Cabos a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), se reconoció a Los Cabos como el primer municipio en propiciar un acercamiento para solicitar retroalimentación y sugerencias que permitan trabajar con estándares de legalidad y transparencia gubernamental. Dicha visita, se realizó el pasado 28 de febrero y 1 de marzo en la capital de la República, con el objetivo de optimizar el desarrollo del municipio.

Cabe recalcar que la Contraloría Municipal de Los Cabos, fue también destacada como la única dependencia a nivel nacional que cuenta con una estructura de trabajo en busca de una Administración clara y transparente; por tal motivo, la ASF estará capacitando a servidores públicos de dicha dependencia para adquirir las habilidades necesarias para el logro de las tareas, respetando la Ley General de Responsabilidades Administrativas para no incurrir en ninguna irresponsabilidad y evitar las observaciones.

Para finalizar, se informa que la visión de la Contraloría Municipal es velar por la legalidad e integridad del patrimonio de Los Cabos; una dependencia de puertas abiertas donde la ciudadanía puede dar sugerencias y hacer denuncias, que permitan identificar donde es prioridad la implementación de recurso para el beneficio de la ciudadanía. Cuando se revisan todos los detalles para implementar bajo los estándares correctos, se da la certeza de generar un proyecto con calidad y factibilidad.