Para brindar un mejor servicio educativo, buscan optimizar la biblioteca “Prof. Victorino Martínez Suárez” de Miraflores

· A casi 30 años de su fundación.

• Son mas de 40 personas las que se reciben en el reciento al día, procedentes de las diversas delegaciones, instituciones educativas, así como turistas.

Los Cabos, B.C.S., 16 Feb.- Con el objetivo de fomentar la educación en la zona rural, integrantes de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, así como personal de algunas dependencias municipales, visitaron en la delegación de Miraflores la Biblioteca “Profesor Victorino Martínez Suárez”, con el objetivo de conocer las necesidades apremiantes para optimizar el servicio a la comunidad.

Aún cuando la biblioteca ha realizado sus actividades de manera cotidiana, el personal que ahí labora informa que ha aumento el número de visitas recibidas en el transcurso de los años, y coinciden en la necesidad de contar con un área más amplia donde se pueda cumplir de manera segura con las actividades y servicios que se ofrecen.

De esta manera, turistas, locales, y estudiantes de otras partes del municipio, -como de La Ribera, de Santiago, del CETMAR, de la UABCS y del Tecnológico de Los Cabos, así como estudiantes de La Paz, y colegios particulares-, podrían realizar sus estudios de manera mas cómoda, en espacios adecuados para el proceso de aprendizaje, puesto que, en épocas de clases presenciales, reciben por lo menos a 40 personas diarias.

Para finalizar se informa que la biblioteca inicialmente fue fundada como sala de lectura y registrada en el año de 1992 a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; y este año celebrará su 30 aniversario. Cabe destacar que la biblioteca pública esta abierta de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde en días hábiles y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; la página de Facebook donde comparten sus actividades y participaciones sociales es: Biblioteca Victoriano Martínez Juárez.