Home Ayuntamiento de Los Cabos Oomsapas Los Cabos promueve el cuidado del agua potable en la niñez

Oomsapas Los Cabos promueve el cuidado del agua potable en la niñez

Los Cabos, B.C.S., 12 Feb.- Uno de los problemas que más aquejan al municipio de Los Cabos es la escasez de agua, por ese motivo, el personal de Cultura del Agua del Oomsapas en Cabo San Lucas realiza actividades que fomenten en las niñas y los niños el buen uso y cuidado del vital líquido.

Al respecto, el equipo de la Coordinación de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, informó que dichas actividades se realizaron en la biblioteca 8759 de la colonia Lomas del Sol, y fueron impartidas a 7 niñas y niños, respetando el aforo permitido por la Secretaría de Salud.

Como parte de los temas, se les enseñó la importancia de conservar el agua y la disponilidad de los mantos acuíferos, además de las actividades recreativas e informativas para que la plática fuera amena y productiva para la niñez.

Es importante mencionar que a través de la Dirección Municipal de Cultura del Agua, el Organismo Operador promueve diariamente el cuidado del vital líquido por medio de campañas informativas presenciales, en redes sociales y otros medios de comunicación que informan a la ciudadanía respecto a los hábitos que nos permitan ahorrar agua en casa.