Tras avance al nivel 2 en el Semáforo Epidemiológico, el aforo en playas de Los Cabos es del 80% ¡sigue cuidando tu salud y la de tu familia!

· Para garantizar la salud de quienes visitan estos espacios, las medidas de control sanitario se mantienen de forma permanente.

Los Cabos, B.C.S., 11 Feb.- Luego de que Los Cabos avanzara al nivel 2 en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias en Baja California Sur (BCS), el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que para el municipio cabeño, el aforo permitido en las playas pasó del 70% al 80%, esto ante la reducción de casos activos de COVID-19.

Al respecto, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, informó que la aplicación de las medidas de protección sanitarias en estos importantes espacios se mantiene de forma permanente para garantizar la salud de usuarios.

Es importante recordar que, para la seguridad de visitantes en las playas con certificación Blue Flag y de mayor afluencia, se cuenta con la presencia de salvavidas, por lo que se pide a usuarios acatar las recomendaciones que se realicen según sea el caso.

Para finalizar, elementos de Zofemat Los Cabos reiteran la invitación a la ciudadanía a ser partícipes en la limpieza y conservación de las playas y del medio ambiente, pues mantener la imagen y excelencia internacional de estos espacios es tarea de todos.