¿Sabías que si malgastas el agua, el importe de tu recibo puede ser muy elevado? Pon en práctica los consejos del Oomsapas Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 09 Feb.- Cambiar los hábitos en el hogar nos permite ahorrar agua y reducir el importe en nuestro recibo mensual, por eso, la Dirección Municipal de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos invita a la ciudadanía a poner en práctica algunos consejos para cuidar el agua y reducir el pago por este servicio.

En ese sentido, el personal de Cultura del Agua informó que al lavar los trastes se consumen hasta 42 litros de agua, por eso, recomiendan utilizar poca agua para hacer jabón y enjuagar varios trastes a la vez.

Sobre el uso de lavadora, recomiendan poner cargas completas para aprovechar su máxima capacidad, ya que además de cuidar el agua, se ahorra energía eléctrica.

Otro de los hábitos en el hogar que se deben evitar es usar el inodoro como papelera, ya que al jalar la palanca se desperdician de 8 a 10 litros de agua; lo que al final del día con el consumo de tantos litros de agua, el importe del recibo mensual puede llegar elevado.