La preparatoria abierta en Los Cabos es accesible a toda la ciudadanía

· Cada quince días se recibe documentación para inscripciones.

· Se puede cursar a partir de los 15 años y no hay límite de edad.

Los Cabos, B.C.S., 07 Feb.- La Coordinación de Preparatoria Abierta en Los Cabos, informó -en un comunicado-, que se ajusta a los tiempos y necesidades de cada persona interesada en cursar sus estudios de nivel bachillerato en la Delegación de Cabo San Lucas, porque cada quince días hay recepción de documentos para inscripción; los requisitos son: original y dos copias del acta de nacimiento, CURP y certificado de secundaria, así como dos fotografías tamaño infantil que no sean instantáneas y un correo electrónico vigente.

Esta dependencia del Ayuntamiento de Los Cabos, es un subsistema que se adapta para que la ciudadanía combine sus estudios con otras actividades, por lo tanto, con este proceso individual pueden avanzar a su propio ritmo de acuerdo a sus posibilidades; además de que todos los trámites que se realizan no tienen costo.

Se puede cursar a partir de los 15 años y no hay límite de edad; las personas que requieran información, pueden acudir directamente a las oficinas que se ubican en el número 27 del segundo piso de la Plaza Golden, con horario de atención de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche, o en su caso llamar al número (624)143-6159 para concertar una cita.

El plan de estudios consta de 22 módulos y únicamente los exámenes tienen un costo de $83 pesos que son depositados a una cuenta de la Secretaría de Educación Pública (SEP). La Coordinación de Preparatoria Abierta de Cabo San Lucas, no recibe nada económico y se limita a prestar trámites administrativos.

Cabe mencionar, que quienes aspiren a concluir la preparatoria trunca, es decir, que hayan cursado algún año y por alguna situación no pudieron continuar con sus estudios, se les otorgan las facilidades de revalidación, para que la SEP les otorgue el reconocimiento necesario que permita retomar en alguno de los 22 módulos y no comenzar desde el inicio.

Adicionalmente, la Coordinación ofrece una plataforma de asesorías a través de internet, donde los estudiantes pueden reforzar la información académica, para ello, se les otorga un nombre de usuario y una contraseña que permite el acceso a muchas más opciones de estudio.