Celebran la primera reunión informativa sobre las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2022

· La realización de las Fiestas dependerá del nivel en el que nos encontremos del semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.

· Será la próxima semana cuando se instale el Comité Organizador de las celebraciones josefinas, las cuales desde el 2019 no se realizan debido a la pandemia.

Los Cabos, B.C.S., 03 Feb.- Con el objetivo de informar y organizar las actividades de las fiestas patronales, -con la participación de servidores públicos que encabezan las direcciones involucradas-, el director general de Desarrollo Social, Cuauhtémoc Álvarez, encabezó la primera reunión de los preparativos para la instalación del Comité de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2022, mismas que se realizarán si el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur lo permite, -lo cual depende en gran medida de la responsabilidad ciudadana-.

Al respecto, el también coordinador de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2022, Cuauhtémoc Álvarez, destacó la importancia de la comunicación entre todas las áreas participativas, para realizar las actividades principales de la celebración: fiestas religiosas, cabalgata, Juegos Florales, exposición ganadera, así como los torneos de pesca.

Cabe destacar que, -derivado de la pandemia-, se contemplan diferentes escenarios fundamentales para la realización de las fiestas, sin embargo, se estima que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde para el mes de marzo, ya que así se ha manifestado la evolución de los contagios a nivel municipal, aun así, -de realizarse-, se contará con extrema vigilancia, con filtros, elementos de Seguridad Pública que garanticen que se respete el aforo permitido y todas las medidas sanitarias que el sector Salud determine. Si por lo contrario, la evolución epidemiológica retrocede a semáforo rojo, posiblemente la celebración se haría de manera virtual.

“Se recupera la fiesta tradicional como punto de encuentro de la sociedad josefina, para celebrar la fiesta del santo patrono San José y, asimismo recuperar las tradiciones esenciales de convivencia a través de la cabalgata, los juegos florales, y del desfile, así como todas las actividades que contribuyan a la sana convivencia y esparcimiento de la ciudadanía”, finalizó el servidor público.