Presenta Oomsapas Los Cabos ante integrantes del Consejo Coordinador, los avances y metas en materia de agua potable

· Propusieron la posibilidad de ampliar la actual planta desalinizadora para solucionar el problema del agua

Los Cabos, B.C.S., 02 Feb.- Durante la segunda reunión de la Mesa Técnica integrada por el Consejo Coordinador y el Oomsapas Los Cabos, el equipo de trabajo del Organismo Operador que dirige Ismael Rodríguez Piña, presentó en tiempo y forma su informe de acciones y resultados en materia de agua potable con base en los 6 puntos vertientes.

Al respecto, el director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que el dinamismo que imprime el presidente municipal Oscar Leggs Castro, motiva al equipo de trabajo a reforzar las acciones y brindar resultados positivos.

“Tocamos los 6 puntos importantes que se determinaron desde que instalamos la Mesa Técnica; fue el informe de actividades de todas las áreas; el programa Bacheo tras Fuga, -en una primera etapa y la segunda que iniciaremos proximamente-, para el cual, nos honra decirlo, no contratamos a ninguna empresa, lo hicimos con el personal de Operación y Mantenimiento a cargo de Tadeo Ramírez García; el proyecto de Mejora Integral, y la planta desalinizadora, -en este punto propusimos la posibilidad de ampliar la que ya existe para solucionar el problema del agua-”, expuso el director general Ismael Rodríguez Piña.

El titular del Oomsapas Los Cabos también presentó los avances de las obras del FOIS, a través de la Dirección Municipal de Planeación y Ejecución de Obras, a cargo de Igal Castro Castellanos; los avances del programa Litros Justos a cargo de la Dirección de Comercialización que dirige Noé Pinto Vázquez, y el plan estratégico por parte de Cultura del Agua que encabeza Wendy Castellanos Leggs, para trabajar con la Asociación de Hoteles y poder tener una agenda de trabajo con los diferentes hoteles y que abran las puertas para llevar ese mensaje a empleados y colaboradores en materia de la cultura del agua.

“El tema del agua es tarea de todos, y hoy por hoy lo estamos viendo reflejado en esta mesa coordinada con la iniciativa privada y la plática que se tiene que dar cada mes. Se llegó a un acuerdo específico que es agregar, -por la relevancia del tema-, un séptimo punto que será la ampliación de la desaladora a 400 litros por segundo”, detalló Ismael Rodríguez Piña.

Afirmó que el crecimiento de Los Cabos nadie lo puede detener, por ello, el presidente municipal Oscar Leggs Castro está impulsando fuertemente los proyectos que le den al destino la certeza de un crecimiento con base al PDU 2024, es decir, ordenado. Concluyó exponiendo que Los Cabos requiere de unidad y de trabajo conjunto, por lo que sin duda continuarán trabajando en sinergia con los empresarios y la sociedad para seguir avanzando.

Para finalizar, el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, hizo énfasis en que para el tema de la planta desalinizadora consideran prudente convocar a una mesa especial y de no ser así, en la siguiente reunión se pueden desarrollar tres aspectos: el jurídico, el técnico y el financiero: “En lo general es lo correcto, los felicito la verdad, muy práctico y digerible. Hasta los que no somos técnicos le entendimos. Todo está muy bien. Muchas felicidades a todo el equipo del Oomsapas Los Cabos”.