Mantiene Zofemat Los Cabos en óptimas condiciones las playas de la zona norte del municipio

· Diariamente las cuadrillas de trabajadores realizan labores para el mantenimiento y conservación de estos importantes espacios.

Los Cabos, B.C.S., 01 Feb.- Con el compromiso de seguir ofreciendo playas limpias y de calidad para uso recreativo, tanto para locales como visitantes, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), de manera permanente realiza labores de limpieza, conservación y mantenimiento de playas ubicadas en la zona norte del municipio, desde La Ribera hasta Buena Vista; no se descuida ningún kilómetro de litoral de los 192 con los que cuenta el municipio.

Al respecto, el coordinador municipal de Zofemat, Jorge Alonso Meza Núñez, señaló que mantener en condiciones óptimas estos espacios, -en los que se encuentran las playas La Gaviota y La Ribera, ambas con certificación Blue Flag-, se ha logrado con el trabajo constante de las cuadrillas, empeñándose diariamente en mantenerlas libres de residuos.

“Nos hemos enfocado mucho en la zona norte, ciertamente la mayor afluencia la tenemos en las playas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, pero no podemos descuidar las playas que tenemos en esta área del municipio. Tenemos un equipo muy valioso, en la solicitud de redoblar esfuerzos lo han hecho de manera interactiva, vamos a seguir trabajando de esta forma, ¡en Zofemat todos somos un equipo!’’, indicó Meza Núñez.

A su vez, enfatizó que Zofemat emplea estrategias integrales para promover el cuidado y la limpieza de las playas municipales, garantizando su excelencia a nivel nacional e internacional, además de mantener el liderazgo como destino turístico favorito y con mayor número de playas con galardón internacional Blue Flag.