De manera semanal se beneficiarán más de 2 mil familias con el programa de tandeo en pipas “Agua para todos con sentido humano”

· Programa coordinado por el Oomsapas Los Cabos y la delegación de Cabo San Lucas.

Los Cabos, B.C.S., 01 Feb.- . Con el fin de garantizar que las familias que no tienen acceso a la red de agua potable en Cabo San Lucas sean beneficiadas con agua potable, la XlV Administración que preside Oscar Leggs Castro y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos que dirige Ismael Rodríguez Piña, dieron el banderazo de inicio al nuevo programa “Agua para todos con sentido humano”, a través del cual, 22 pipas de diversas dependencias, distribuirán agua potable gratuita en camiones cisterna a diferentes colonias de la delegación.

El programa surge por la preocupación de la falta de agua potable en la delegación de Cabo San Lucas, por lo que dependencias públicas, como: la Delegación de Cabo San Lucas, Transporte Público, Servicios Públicos y el Oomsapas Los Cabos, se dieron a la tarea de sumar esfuerzos para contrarrestar el desabasto de agua potable y en ese mismo sentido evitar que se continúe lucrando con la necesidad de la gente.

Al respecto, el profesor Oscar Leggs Castro mencionó que lo que busca el Gobierno es la coordinación de las dependencias que están formadas para servir, comprender y atender las necesidades primordiales de la ciudadanía y no trasladar el problema de un lugar a otro.

“Hoy hemos entendido que tenemos que trabajar juntos para poder avanzar más, no podemos andar dispersos trabajando y cada quien atendiendo peticiones en el sentido del agua, solo trabajando juntos podremos tener mejores resultados para beneficio de la ciudadanía”, expresó el presidente municipal.

De igual forma, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, destacó que serán beneficiadas 24 colonias que aún no cuentan con acceso a la red hidráulica de agua potable, suministrando diariamente a 500 familias 1,000 litros de agua por vivienda.

Para el desarrollo de este programa estarán disponibles 22 pipas que se sumaron de las diferentes dependencias: 9 pipas del Oomsapas Los Cabos, 6 pipas de Servicios Públicos subsidiadas por el Ayuntamiento y 7 pipas de Transporte Público (voluntarios).